Quiénes somos

Kasamu Aku Projectes (Solidaritat amb Casamance) nació de distintos viajes realizados a la región de Casamance, donde nos llamaron la atención las precarias condiciones de vida de niños y jóvenes y su escolarización. A partir de ahí, quisimos poner un granito de arena para mejorar la sanidad y la educación a nivel muy local y específico: las escuelas de Cabrousse y de Djembereng.

Nuestro principal objetivo es contribuir a una educación digna para los jóvenes de estas poblaciones, así como mejorar las condiciones materiales en las que se desarrolla la educación.

Iniciamos nuestra actividad en diciembre de 2006, creando nuestra ONG que fue registrada el 13 de febrero de 2007 ante la Administración.

Kasamu Aku Proyectes (NIF: G-64.423.635) no tiene gastos de personal ni de infraestructuras. Funciona gracias al trabajo voluntario de sus cooperantes y miembros.

Nuestro primer objetivo ha sido buscar padrinos que asuman los gastos de escolarización y material de niños carentes de recursos. Actualmente hemos conseguido apadrinar a 35 niños y adolescentes.

Las escuelas con las que trabajamos son: el Colegio de las Escolapias de Djembereng y la Escuela y Orfanato Saint Coeur de Marie de Cabrousse.

Nuestras interlocutoras principales son la hermana Fina Costa-Jussà en Djembereng y la hermana Martine Diatta en Cabrousse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*